Instagram se sale del cuadrado

Ya era hora de que Instagram, la red social que tiene enganchado a más de 300 millones de usuarios, hiciese una actualización y modificara sus funciones. Aunque el cuadrado era la seña de identidad de la compañía, se ha visto obligada a realizar cambios, entre ellos poder subir fotografías tanto apaisadas como verticales.

 

 

Ya en junio de 2013 Instagram dio un paso e incluyó vídeos, del mismo modo cuadrados con el mismo ancho y largo, y de 15 segundos de duración. Ahora ese aspecto también ha sido modificado y se pueden subir vídeos panorámicos, formato habitual audiovisual, 16:9.

 

 

En ese mismo año la red social también lazó la posibilidad de compartir vídeos y fotografías. Ahora la nueva versión permite que esos mensajes se puedan ir contestando en cadena y así no perder el hilo de la conversación, e incluso nombrar el grupo y mandar emoticonos.

 

 

Asimismo, se ha añadido el icono de una flecha, al lado del de comentarios y el corazón, con el que puedes compartir de forma rápida ese vídeo o imagen que acabas de ver. Estos mensajes al ser privados sólo lo podrán ver las personas que hayas seleccionado.

 

Instagram Buen Rollo Instagram Buen Rollo

 

 

Por cierto, ¿sigues a Buen Rollo, diseño y comunicación en Instagram? 🙂

#debuenrollo

 

 

COMPARTIR

Escribe lo que pienses