¿Nunca apagas tu móvil o lo haces a veces? ¿Lo tienes siempre en silencio o con sonido?

 

El quedarnos sin batería es un dilema que muchos solemos tener y algo en lo que los fabricantes de los distintos smartphones están trabajando. Pero los datos nos revelan que el 67,4 por ciento de las personas nunca apaga su terminal por voluntad propia, sino que espera a que se agote la batería del mismo.

 

Según un estudio realizado por Tuenti Móvil e IPSOS (compañía de investigación de mercados) que han analizado los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, un 74,4 por ciento de los jóvenes entre 16 y 35 años afirmó que nunca apaga el móvil y/o no recuerda cuándo fue la última vez que lo hizo.

 

Este estudio también ha revelado que al 68 por ciento de los encuestados la batería de su smartphone le dura un día y a un 0,9 por ciento puede llegar a durarle 3 días, (probablemente serán teléfonos sin conexión de datos).

 

Asimismo, el 84,7 por ciento se conecta diariamente a Internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, de los cuales el 57 por ciento pasa más de 30 minutos chateando y el 53 por ciento en redes sociales. Apenas se envían SMS.

 

Otro aspecto curioso de esta investigación es que aunque el móvil siempre lo mantengan encendido, sólo el 6,6 por ciento lo tiene con sonido en comparación con el 94,4 por ciento que lo silencian, de los que un 74 por ciento dice que lo hace porque se encuentre en clases o en el trabajo, y un 19,3 lo mantiene en silencio permanentemente.

COMPARTIR

Escribe lo que pienses