¿Es necesario estar presente en todas las redes sociales?

Tener una presencia activa es fundamental en internet pero también lo es tenerlo en las redes sociales para cualquier tipo de negocio.

 

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.

 

Como su nombre indica estas sirven para sociabilizar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al  usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales y no para hacer un uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios. A la vez las redes sociales hacen que indirectamente tu sitio web o blog tengan mucho más tráfico de visitas y conozcan tu actividad.

 

Pero es necesario controlar ysaber cuáles son las que realmente te darán beneficio. Según Business Insider informó que:

 

Twitter ayuda a encontrar influencers y aumentar la notoriedad de la marca. En este canal la información fluye con rapidez, lo que lleva a los usuarios a utilizarlos como fuente de primer orden para obtener noticias, encontrar promociones.

 

Facebook perimite transmitir la parte más humanada de la marca. Ofrece la oportunidad de conectar con los fans en un plano más cercano, de conocerlos de tú a tú y día a día. La edad media de su público objetivo es millennial, lo principales consumidores online. Por eso, esta plataforma constituye un buen medio para llegar a ellos, siempre con un mensaje personalizo.

 

Pinterest es el gran escaparáte 2.0. Una ventana por la que  mostrar tus productos en todo su esplendor. Un lugar donde el arte, la fotografía, la creatividad y el diseño tienen cita. Aquí se dirige tu público objetivo en busca de inspiración y nuevas ideas para comprar. La red de los tablones te ofrece la posibilidad de mostrar tu lado más cool, más llamativo y atrevido. El 70% de su público son mujeres, las grandes responsables de la toma de decisiones de compras, siendo el iPad su herramienta preferida.

 

Instragram se consolida como herramienta de branding. La aplicación para imágenes con creativos filtros cuenta ya con 90 millones de usuarios registrados. Lo que ha llevado a las grandes marcas a dirigirle su atención. El 59% de las Top 100 de Interbrand cuentan con un perfil, destacando su capacidad para mostrar su lado más desenfadado y natural, de forma fácil y cercana; una actividad al alcance de cualquiera, siempre y cuando éste sea el objetivo a perseguir.

 

Linkedin es un canal que rebosa profesionalidad y oportunidades de negocio desde un punto de vista corporativo. Especialmente indicado para los B2B, y algunos sectores empresariales que en otro medio no encuentran su sitio. Su actividad permite destacar la actividad de la marca, sus avances y capital humano como ninguna otra, mostrando su saber hacer y generando confianza.

 

Como vemos, son muchas las posibilidades, pero no debemos dejarnos cegar por la cantidad, sino buscar la calidad y el entorno más adecuado para conectar con nuestra audiencia y hacerle llegar nuestro mensaje.

 

COMPARTIR

Escribe lo que pienses