Cómo hacer una captura de pantalla completa desde el ordenador

¿Cuántas veces hemos querido hacer una captura de pantalla completa pero las herramientas que tenemos sólo nos permiten hacerla de lo que aparece en el monitor? A nosotros muchas veces, por eso desde Buen Rollo, diseño y comunicación os vamos a enseñar unas herramientas y trucos muy sencillos que permite hacer capturas de páginas web completas desde el pc.

 

  • Con web-capture.net sólo debes acceder a la página e insertar la URL de la web que quieres capturar en el espacio que se te indica. En la opción de al lado tienes que indicar en qué formato quieres descargártelo y a continuación pinchar en “capture web page”. El proceso tarda poco tiempo y una vez que la web lo convierta te aparecerá un botón con el que podrás descargarte el archivo con la captura de tu página web completa.

 

  • Del mismo modo puede hacerla en esta otra web: ScreenShots. Funciona exactamente igual que la anterior: introduce la URL de la página que quieras capturar y presiona el botón de “Capture Screenshot”. En esta ocasión no te da la opción de elegir formato, ya que lo hace directamente en JPG.

 

  • Un truco bastante útil sobre todo si queremos hacer capturas de web de periódicos es hacer una copia en pdf de la web. Esto es muy sencillo, tan solo tenemos que utilizar la opción de imprimir del navegador que estemos utilizando. Cuando pinchemos en la opción de imprimir debemos cambiar el destino o salida de impresión y seleccionar “guardar como pdf”.

 

  • Otra muy buena opción si utilizas Google Chrome es instalar la extensión Full Page Screen Capture. Con esta obtendrás un icono permanente en la barra de herramientas en forma de cámara fe fotos que presionándolo te hará una captura completa de la web que quieras.

 

#debuenrollo

 

captura pantalla Buen Rollo

COMPARTIR

Escribe lo que pienses