¿Cómo escoger un buen dominio para tu empresa?

Elegir un buen dominio para tu empresa es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Es fundamental que sea corto y fácil de recordar. Debe ser un nombre concreto y relacionado con tu marca, lo que hará que los usuarios y posibles clientes lleguen más rápido, lo recuerden y sea amigable con los buscadores.

 

La mayoría de las personas suelen registrar sus dominios con la extensión .com aunque actualmente está muy solicitado y es difícil encontrar un dominio con esta extensión libre.

 

Otra opción es escoger extensiones del país de nuestra empresa, lo que se conoce como dominio superior geográfico como por ejemplo .es (España), .eu (Unión Europea) .uk (Reino Unido), .co (Colombia) .ar (Argentina), etc. También es común usar .net que originalmente era para proveedores de servicios de internet y ahora su uso es general o .org para organizaciones sin ánimo de lucro aunque actualmente también es de uso general.

 

Hoy en día se han abierto muchas extensiones como .site, . tech, .info, .tienda, .juego, .biz, .tel, .mobi, entre muchos otros y más que se irán creando según las necesidades.

 

El proceso para registrar cualquier dominio es muy sencillo. Existen muchos sitios web donde puedes comprar y/o registrar tus dominios. Solo debes seguir los pasos que te indique la página. Normalmete te preguntan qué dominio desear registrar y te aparecerán las diferentes opciones disponibles.

 

En ocasiones el dominio con la extensión que deseas está en uso y la persona que lo posee puede venderlo o está próximo a expirar.

 

Recuerda que el proceso de compra del dominio debe ser muy bien pensado porque es algo que irá contigo y con la imagen de tu empresa siempre.

¿Lo has elegido ya? Para realizar este proceso de forma profesional, contacta con nosotros, en Buen Rollo, diseño y comunicación te ayudaremos a alcanzar el éxito de tu negocio.

elegir-dominio-buen-rollo

 

COMPARTIR

Escribe lo que pienses