¡El Networking, algo imprescindible en la vida de tu negocio! ¡Crear contactos nunca fue tan productivo!

¿Conoces el término Networking?

Hoy en día, las personas con las que nos relacionamos constituyen una gran reto a la hora de crear conexiones que nos beneficien.       

El Networking lo definimos como la habilidad de crear un círculo social dentro del ámbito laboral. ¡Esto significa que podrás mantener una red de contactos que te beneficiarán tanto si tienes un proyecto entre manos o como si quieres expandirte dentro de tu sector!                                          El término viene del inglés y se traduce como «trabajar la red de contactos».

Nos encontramos con dos tipos de Networking: (éste dependerá del medio en que nos basemos).

-Offline: se trata de reuniones presenciales en las que podemos conocer gente relacionada con los negocios y nuestro ámbito profesional.

Esta forma es una manera eficaz de establecer conexiones en persona, pero requiere la habilidad de tener una personalidad para ello, así como de tener métodos para aprovechar las oportunidades que se den en ese concilio.

-Online: constituyen todas aquellas formas en las que podemos establecer conexiones a través de las redes sociales o aplicaciones.

Esta vía es más rápida, se puede llegar a más personas y es más barata. Sin embargo, la forma de relacionarse es más fría y por ello, los contactos pueden ser menos duraderos.

¿Qué beneficios nos trae el Networking?

-Nos hace ser más abiertos a nuevas oportunidades.                                                                                           -Aprendemos nuevas formas de comunicarnos con gente desconocida.                                                         -Podemos establecer conexiones con personas afines a nosotros y a nuestras metas.                                                                      -Conseguimos estar actualizados sobre temas que nos interesan de diferentes ámbitos. -Hace que estés presente cuando surja una necesidad para que otras personas cuenten contigo en relación a tu negocio.                                                                                                                                -Estableces conexiones duraderas en el tiempo.                                                                                                        -Puedes sumergirte en otros ámbitos laborales que te interesen.               -Das a conocer tu negocio de forma que amplías su visibilidad e importancia.                                                                   -Crece nuestro conocimiento acerca del mercado, posibles competidores, oportunidades de internacionalización, así como el poder hacer negocios con socios.

Métodos para hacer Networking:

·Potenciar nuestra marca personal. Crearnos un buen perfil en Linkdin y estar siempre conectados. Agregar contactos que nos beneficien, participar en foros, compartir noticias, publicaciones relevantes y comentarios.             

·Asistir a reuniones que nos interesen. Ir a conferencias, cursos, desayunos en los que participes de forma proactiva, intentando interactuar con los participantes, así como conseguir intercambiar vuestras tarjetas.

·Mantener el contacto con nuestros nuevos aliados. Comentar publicaciones en RRSS de estas nuevas relaciones, contestarles, crear conversaciones con ellos para seguir en contacto.

·Salir de nuestra zona de confort y ampliar nuestras capacidades comunicativas. Saber escuchar, compartir experiencias, puntos de vista, presentarte y hablar con personas desconocidas.

En Buen Rollo buscamos el momento y el lugar en el que puedas conectar con otras personas, sabemos cómo y te lo hacemos saber para darte a conocer dentro del círculo que desees.        

Buen Rollo

¿Quieres conectar?

¿En qué podemos ayudarte?