La nueva campaña creativa de Starbucks

La multinacional norteamericana  Starbucks ha lanzado su primera campaña de marca  llamada Meet Me at Starbuck. Se trata de un cortometraje interactivo, realizado en un total de 59 locales diferentes de más de 28 países y para el que utilizó a 39 directores de cine, 10 fotógrafos locales y un director que coordinó todo en la agencia 72andSunny.

 

Cada parte del ambicioso proyecto fue rodada en un mismo período de 24 horas, lo que produjo 220 horas de material.

 

Y es que Content Marketing, o el marketing de contenido, es el rey. Por eso este documental no habla del producto si no resalta las buenas sensaciones o los buenos momentos que ocurren cuando las personas se reúnen en estos locales. Encontrarse con amigos, hablar o discurtir sobre futuros proyectos, intercambiar ideas con individuos de una misma comunidad, recibir clases musicales y tener talleres creativos son algunas de los momentos.

 

Esta nueva acción estratégica reafirma una tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza dentro del marketing de contenidos: las historias de usuario. Este recurso ya ha sido utilizado por otras marcas reconocidas como Airbnb o Nike.

 

Con esto se pretende conectar emocionalmente a las personas con los valores de la compañía. Además, de esta estrategia en Youtube, la campaña incluye otras redes sociales como Instagram con el hasta #HowWeMet en la que se invita a que los clientes de Starbucks compartan sus fotos en reuniones de estos locales. También esto se lanzará en Twitter y Tumblr.

 

Échale un ojo al vídeo »

COMPARTIR

Escribe lo que pienses