La publicidad aprovecha toda oportunidad

Las últimas noticias o acontecimientos pueden marcar las campañas publicitarias de ciertas marcas. A esto se le conoce como publicidad oportunista, y es que aprovechar un hecho noticioso para dar publicidad a uno de tus productos o marca puede ser todo un triunfo y darle viralidad.

 

Es el caso de la última campaña de los desodorantes Rexona, que aprovechó la polémica en torno a la nueva funcionalidad de Whatsapp para poder comprobar si la persona a la que le habías escrito había leído tu mensaje. El doble check azul dio mucho que hablar en las redes sociales, algo de lo que Rexona se sirvió para lanzar su publicidad.

 

Otro ejemplo es el caso de Axe. Cuando salieron las imágenes del príncipe Harry de Inglaterra en una habitación de Las Vegas en ropa interior, la marca lanzó esta campaña:

 

axe Buen Rollo

 

La marca de galletas Oreo aprovechó el apagón durante la pasada SuperBowl y unos minutos después emitieron esta publicidad:

 

oreo Buen Rollo

 

La famosa cerveza, Heineken utilizó la siguiente fotografía tras la famosa fumata blanca que anunció la llegada de un nuevo Papa:

 

heineken Buen Rollo

 

El último ejemplo de publicidad oportunista que mostramos es el caso de Plátano de Canarias después del lanzamiento de uno de estos alimentos al jugador Dani Alves durante un partido de fútbol, gesto totalmente racista. ¡Buena publicidad la de Plátano de Canarias contra el racismo!

 

platano de Canarias Buen Rollo

 

#debuenrollo

COMPARTIR

Escribe lo que pienses