Programas y herramientas para crear o editar imágenes

Como sabemos todos una imagen vale más que mil palabras, y más hoy en día que las imágenes se han convertido en un elemento fundamental para webs, blogs y redes sociales.

 

Aunque algunos no lo crean hay vida más allá del Photoshop. Sabemos que este es el rey de la edición fotográfica pero se trata de un programa complejo al que hay que dedicarle tiempo para saber como funciona y dominarlo.

 

Existen programas de diseño creados para los que no son expertos en dibujar. Por eso hoy traemos una recopilación de los que más nos gustan y para que tu también seas capaz de editar tus propias imágenes.

 

Estos son programas sencillos para crear imágenes para principiantes o no profesionales:

 

  • PhotoScape: permite corregir y editar fotos de forma sencilla. Además es conversor de formato RAW a otros como JPEG, creador de animaciones en GIF y capturador de pantalla. Es gratuito, por lo que está al alcance de todos. Funciona con Windows y con MAC.
  • PhotoPlus6: su interfaz es sencilla y ofrece tareas avanzadas como edición de archivos RAW. También permite la combinación de imágenes en HDR y cuenta con herramientas de selección de capas, filtros y efectos. Sólo trabaja con Windows.

 

HERRAMIENTAS_IMAGENES_BUEN_ROLLO

 

 

A otras personas les puede interesar programas para retocar imágenes. Por lo que dentro de la gran variedad nosotros os recomendamos:

 

  • Canva: es muy fácil de manejar con la que podrás crear buenas imágenes e infografías. Está disponible para su uso en dispositivos móviles. Tiene un gran banco de imágenes y tipografías gratuitas aunque también tiene otras que son de pago. Además incluye platillas pre-configuradas y editables que te ayudan a crear postales, carteles, banners… Funciona con Windows y MAC.
  • PickMonkey: es un editor de imágenes online gratuito que te facilita la tarea a la hora de mejorar tu contenido. Con ella puedes editar imágenes a través de filtros y efectos, recortar imágenes, alterar dimensiones, y añadir dibujos y textos. Compatible con Windows y MAC.

 

HERRAMIENTAS_IMAGENES_BUEN_ROLLO

 

Otras herramientas para editar fotos desde el móvil o smartphone:

 

  • SnapSeed: te ayudará a perfeccionar tus fotos desde tu móvil y con tan sólo un clic. Tiene muchas funciones y es gratuita. Hace ajustes automáticos, así cuando no tengas tiempo te ahorra mucha tarea. Trabaja con los sistema operativos de iOS, Android y Windows.
  • InstaSize: si te gusta Instagram esta es la herramienta que la complementa. Te ayudará a editar y crear unas fotografías maravillosas gracias a la cantidad y calidad de sus filtros. Además tiene múltiples opciones para editarlas. Funciona con Windows y con MAC.

 

HERRAMIENTAS_IMAGENES_BUEN_ROLLO

COMPARTIR

Escribe lo que pienses