No hay que olvidarse de los blogs

 

Mucha gente con el paso de los años y el auge de las redes sociales ha abandonado el uso de los blogs y han volcado sus experiencias en formatos más amigables como Facebook o Twitter. El que antes posteaba en un blog ahora prefiere hacerlo en una red social para sus amigos donde el faedback es más constante.

 

Pero el blog actualmente sigue siendo una de las fuentes de promoción, contactos y venta más importante.

 

La comunicación hoy en día es un aspecto fundamental y por eso hay que trabajar en ella profundamente sin olvidar ninguno de sus aspectos. Los blogs para un profesional sirve para darse a conocer y mostrar su experiencia en un ámbito determinado. Para una empresa o pyme es ideal, sobretodo como forma de partida, ya que es una base para que el público conozca a la empresa o proyecto en profundidad.

 

 

Para los profesionales independientes el blog sirve para darse a conocer o tener presencia si tienen algo que decir. Además, Internet considera la publicación de información de un blog como contenido fresco y los motores de búsqueda le dan una alta prioridad.

 

A pesar de dar mayor credibilidad, sirven para ofrecer un servicio desde donde se puede demostrar lo que hacen, su habilidad o experiencia. Asimismo, todo lo que publiques en el blog irá directamente a las redes sociales sólo añadiéndole los botones de compartir.

 

 

Por otro lado, con los blogs corporativos se pueden probar nuevas ideas, obtener respuesta inmediata y se puede implicar a clientes actuales para que puedan comprobar el desarrollo de sus productos. Si utilizamos la barra lateral del blog podemos promocionar nuestros propios productos o servicios y mostrar anuncios. El blog en este aspecto cumple un rol importante para establecer y mantener el contacto y relación con los clientes, medios de comunicación y otros grupos.

 

 

En definitiva, se trata de una herramienta esencial y fácil de manejar que permite que con la publicación periódica de artículos podamos conseguir posicionar el contenido de la propia web corporativa.

COMPARTIR

This Post is posted by Buen Rollo

Buen Rollo, diseño y comunicación

Escribe lo que pienses